Última hora

PARAJE CUÑA MUERTA

Secuestran más de 100 kilos de hojas de coca y paquetes de cigarrillos sobre la Ruta 34

Los responsables quedaron a disposición de la Justicia

Secuestran más de 100 kilos de hojas de coca y paquetes de cigarrillos sobre la Ruta 34

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante la madrugada de este lunes, efectivos de la Sección de Investigación Narcocriminal 41 y 42 inspeccionaron una camioneta y a una motocicleta que llevaban consigo una gran cantidad de hojas de coca y paquetes de cigarrillos. El hecho se produjo sobre la Ruta Nacional N.º 34, a la altura de Cuña Muerta.

Previamente, las autoridades habían advertido varios bultos sospechosos en los vehículos. Por ende, al constatar de que se trataba, incautaron más de 100 kilos del producto vegetal valuado aproximadamente en un millón y medio de pesos.

A su vez, solicitaron a ambos conductores la documentación correspondiente que acredite la procedencia de la mercadería. Claramente, los involucrados expresaron que no poseían los registros habilitantes, y fueron detenidos.

De esta manera, intervino en la investigación la Fiscalía zonal, que secuestró el cargamento ilegal y labró las respectivas actas para los acusados en relación con la Ley de Aduana. Informa Voces Críticas.



No obstante, debido a que vender e importar hojas de coca está considerado un delito, personal de la Policía provincial y de la Gendarmería Nacional trabajan arduamente en su incautación en Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS