Última hora

Revelado

El legado de moda de la princesa Diana: la increíble historia tras su icónica chaqueta de las Águilas

Una prenda con un secreto detrás

El legado de moda de la princesa Diana: la increíble historia tras su icónica chaqueta de las Águilas

La princesa Diana, reconocida por sus audaces elecciones de moda y estilo distintivo, dejó una marca indeleble en el mundo de la moda a lo largo de su vida. Entre los aspectos más memorables de su legado se encuentra su chaqueta deportiva de las Águilas de Filadelfia, que se convirtió en una parte icónica de su guardarropa. A casi tres décadas de su fallecimiento, Ken Wharfe, su antiguo guardaespaldas, ha revelado las razones por las que Diana se encariñó tanto con esta prenda.

Wharfe, quien trabajó estrechamente con la princesa durante años, reveló que Diana anhelaba un sentido de normalidad en su vida, una meta desafiante dada su posición en la familia real. Esta búsqueda de normalidad se reflejó en su ropa, especialmente cuando se trataba de su papel como madre de los príncipes William y Harry. Según Wharfe, Diana deseaba desesperadamente ser percibida como una madre moderna y accesible para sus hijos y el público en general.

La chaqueta, un regalo del estadístico del equipo, Jack Edelstein, durante el funeral de la princesa Grace de Mónaco en 1982, se convirtió en una parte destacada del armario de Diana. Apareció en múltiples eventos públicos, incluida una visita a la escuela Wetherby en Londres y una excursión al parque temático Alton Towers con sus hijos. Su presencia constante en eventos significativos y su aparición en portadas de revistas atestiguan el aprecio que la princesa tenía por esta prenda.

Más allá de su impacto en la moda, la historia de la chaqueta simboliza un intercambio cultural entre naciones a través de un obsequio emblemático. Aunque Diana no estaba particularmente interesada en el fútbol, su elección de llevar la chaqueta de las Águilas de Filadelfia influyó en la popularidad del equipo. Informa Voces Críticas.

El legado de Diana perdura a través de esta prenda, que se ha convertido en un símbolo duradero de su estilo personal y cercano a la gente, consolidando su posición como un ícono de la moda y la accesibilidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS