Última hora

PRIMICIA

En las próximas horas saldrá en libertad el otro asesino de los hermanitos Leguina cómplice de Torrico

Se trata de Ariel Esteban Brandán, quien fue condenado a prisión perpetua junto a Marcelo Torrico

En las próximas horas saldrá en libertad el otro asesino de los hermanitos Leguina cómplice de Torrico

SALTA (Redacción Voces Críticas) El crimen de los hermanitos Leguina, Melanie y Octavio de seis y nueve años perpetrado en mayo de 1998 no deja de doler y sus nombres aún resuenan la brutalidad inhumana bajo la que les quitaron la vida. Sin embargo, a 25 años del doble homicidio, se acerca el final tras las rejas de los condenados y según información primicia a la que pudo acceder Voces Críticas por fuentes consultadas, uno de los asesinos quedará libre en las próximas 48 horas.  


Por el brutal crimen de los pequeños hermanos Leguina fueron condenados a prisión perpetua en diciembre de 1999 el reconocido Marcelo Torrico y su cómplice, Ariel Esteban Brandán, quien mantuvo su bajo perfil durante el cuarto de siglo que pasó en el penal de Villa Las Rosas y que a diferencia del criminal Torrico buscó mantenerse alejado de sumar nuevas causas.  


Tal como informábamos por este medio meses atrás, Ariel Esteban Brandán finaliza su condena este mes tras haber pasado la mayor parte de su vida en la cárcel por el brutal asesinato de los niños, que incluyó torturas despiadadas a ambos, drogadicción y abuso sexual hacia Melanie. En ese marco, recientemente una fuente confirmó a Voces Críticas que la salida en libertad se produciría entre mañana y el jueves.  

 

El asesino de Melanie y Octavio Leguina al que se corrió de la escena mediática recuperará la libertad antes del fin de semana a los 47 años. Cabe recordar que cometió el crimen a sus 22, hace 25 años atrás. La diferencia entre Torrico y Brandán, fue que el primero fue descripto como un “psicópata y sádico irreversible”, mientras que su cómplice fue nombrado como una persona “sumisa”. Dichas valoraciones fueron realizadas por David Flores, el entonces psiquiatra del Poder Judicial de Salta.  


Cabe resaltar que Brandán negó su culpabilidad en el desgarrador crimen y posteriormente, cumplió su condena sin resaltar a diferencia de Torrico que fue protagonista de varios escándalos durante su estadía en la Unidad Carcelaria de Villa Las Rosas. Además, los condenados no compartieron pabellón. Marcelo fue enviado al pabellón R de Máxima Seguridad, mientras que Brandán fue alojado en el C, uno de los más conflictivos del penal pero mantuvo el "buen compartamiento".  


Con la inminente libertad de Brandán, por el aberrante asesinato quedará Marcelo Torrico tras las rejas un año más antes de salir en libertad, ya que además tiene otras causas como su fuga en enero de 2006 y el hecho por el que fue recapturado en Buenos Aires en un intento de robo.  
 
Desgarrador crimen de Melanie y Octavio Leguina  
 
El 10 de mayo de 1998 fueron encontrados los cuerpos de Melanie y Octavio Leguina de 6 y 9 años en un descampado de La Silleta. Habían pasado seis días de su desaparición y la búsqueda era incesante y desesperante. Las teorías fueron varias, pero se confirmó la peor. Los hermanitos fueron raptados por los asesinos en la búsqueda de una venganza contra su padre, Miguel Ángel Leguina, los torturaron y posteriormente asesinaron brutalmente.  


Los cuerpos de los hermanitos Leguina fueron hallados tras varios días de descomposición. La investigación reveló que habían sido obligado a aspirar cocaína, Melanie fue abusada sexualmente delante de su hermano y posteriormente los asesinaron a pedradas a ambos pequeños de 6 y 9 años. Los asesinos fueron condenados recién un año y siete meses más tarde, en diciembre de 1999. En mayo de este año se cumplieron 25 años del siniestro crimen que dejó marcada la historia de Salta. Informa Voces Críticas.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS