Última hora

ATENCIÓN

Potenciar Trabajo: cómo evitar que cierren tu cuenta bancaria dentro de los próximos tres días

Los beneficiarios del programa deberán realizar un trámite clave para no perder el acceso a la cuenta

Potenciar Trabajo: cómo evitar que cierren tu cuenta bancaria dentro de los próximos tres días
miércoles 25 de octubre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunció que en los próximos días cerrarán 144.424 cuentas bancarias pertenecientes a beneficiarios del Potenciar Trabajo.

Las cuentas que serán cerradas dentro de tres días corresponden a beneficiarios de este plan social que no registraron acreditaciones de dinero ni saldos en los noventa días previos al 5 de julio del corriente año.

El objetivo de esta medida tomada por la cartera social es desvincularse de una gran cantidad de cuentas que se mantienen inactivas desde hace varios meses y entorpecen la correcta ejecución de los programas sociales.

Según la Resolución 2105/2023 publicada en el Boletín Oficial, los titulares del Potenciar Trabajo tienen cinco días (contando desde el lunes 23 de octubre) para ponerse en contacto con el organismo correspondiente e informar su deseo de mantener la cuenta habilitada.

El interesado deberá ponerse en contacto o dirigirse a una sucursal del Banco de la Nación Argentina (BNA), manifestar su voluntad de mantener abierta la cuenta y asumir la titularidad exclusiva respecto a la misma.

Quienes se encuentren en el listado publicado por la cartera social y no realicen esta gestión antes del próximo viernes 27 de octubre, perderán el acceso a sus cuentas bancarias como así también la posibilidad de realizar el reclamo por el cierre de las mismas.

Los titulares del Potenciar Trabajo que deseen consultar si forman parte de la nómina de beneficiarios cuyas cuentas serán cerradas deben ingresar a: https://www.boletinoficial.gob.ar. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS