Última hora

Sigue prófugo

El autor de los disparos en el Paseo Güemes está denunciado por violencia de género

También se ha descubierto que tendría vínculos con una de las fracciones de la hinchada del Club Juventud Antoniana

El autor de los disparos en el Paseo Güemes está denunciado por violencia de género

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras el impactante  suceso que ha sacudido a la ciudad de Salta el pasado domingo, Matías Paz, el autor de los disparos en el Paseo Güemes, se encuentra prófugo. A medida que se despliega la búsqueda del acusado, han surgido preocupantes detalles acerca de su historial, que incluye denuncias previas por violencia de género.

Tras el ataque en el bar del Paseo Güemes, el fiscal penal a cargo del caso, Ramiro Ramos Ossorio, ha emitido una orden de captura para Matías Paz. Inicialmente, también había solicitado la detención de la pareja del fugitivo, por su supuesto papel en encubrir el delito. La  mujer habría presentado denuncias de violencia de género contra Paz en el pasado. 

Luego de los  disparos en el Paseo Güemes, la policía detuvo a la pareja de Matías Paz, mientras él lograba escapar de la escena. La mujer fue liberada después de unas cinco horas, aunque continúa siendo parte de la investigación. Sin embargo, se ha confirmado que no participó en ningún encubrimiento.

Además, se ha desvelado información que relaciona a Matías Paz con una de las facciones de la barra brava del Club Juventud Antoniana, un dato que está siendo investigado por las autoridades. Otro de los puntos nuevos de la investigación tiene que ver con que Paz fue acusado en redes sociales de otras actitudes violentas y amenazas, desenmascarando un comportamiento violento que parece tener hace tiempo.

Hasta la fecha, Matías Paz permanece prófugo, lo que ha llevado al fiscal a declarar el secreto de sumario para asegurar la adecuada realización de las medidas de investigación. La Policía ha incrementado la seguridad en el Paseo Güemes debido a la preocupación que dejó el tiroteo y el temor de los residentes y trabajadores de la zona. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS