Última hora

COMPATIBLE CON AUH

Hay Equipo: conocé los detalles del programa de ANSES destinado a niños y adolescentes

El programa está destinado a chicos de entre 5 y 17 años de edad

Hay Equipo: conocé los detalles del programa de ANSES destinado a niños y adolescentes
miércoles 25 de octubre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, mantiene vigente el programa Hay Equipo, destinado a chicos de entre 5 y 17 años de edad que quieran realizar deportes de forma gratuita.

Este programa es impulsado de forma conjunta por el Ministerio de Salud, el Ministerio de Turismo y Deportes y el organismo previsional y tiene por objetivo garantizar a niños y adolescentes el acceso a la formación deportiva.

Según la información oficial, este beneficio está destinado de forma exclusiva a chicos de entre 5 y 17 años de edad cuyos padres cobran de forma mensual la Asignación Universal por Hijo (AUH) de ANSES.

Los niños deben ser inscriptos por su padre, madre, tutor o encargado titular de la AUH, quien debe ingresar al sitio web https://clubes.yvera.tur.ar/participar.php y completar el formulario con los datos solicitados.

Una vez hecho esto el organismo previsional enviará una notificación para confirmar que la solicitud al programa fue aprobada y el padre, madre o tutor deberá llevar al menor al club para validar la vacante y dar inicio a la actividad.

A diferencia de otros programas de ANSES, Hay Equipo cuenta con la particularidad de que la inscripción debe renovarse cada dos meses para que acreditar que el niño o adolescente aún asiste a la institución deportiva. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS