Última hora

ESTA TARDE

Detienen en Aguaray a cuatro sujetos que transportaban varios kilos de cocaína

La droga era traída desde Bolivia

Detienen en Aguaray a cuatro sujetos que transportaban varios kilos de cocaína

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles, efectivos de la Gendarmería Nacional, efectuaron una exitosa operación que derivó en la detención de cuatro hombres y la incautación de más de 14 kilos de cocaína. El hecho sucedió en la localidad de Aguaray, en el norte de Salta.

De esta manera, mientras el personal del Escuadrón 54 llevaba a cabo un control de rutina en la Ruta Nacional 86, advirtieron a pocos metros, que los conductores y acompañantes de un automóvil y una motocicleta intentaban escapar a gran velocidad en sentido contrario.



Por consiguiente, los uniformados siguieron a los sospechosos y lograron detenerlos cinco kilómetros después, en un camino alternativo. En consecuencia, encontraron 14 paquetes de cocaína, que pesaban en total 14 kilos y 775 gramos. Concretamente, la droga provenía de Bolivia a través de mochileros.

Asimismo, los estupefacientes eran enterrados en las inmediaciones de la zona urbana, previo a ser transportados hacia su destino final. No obstante, el correcto desempeño de la fuerza de seguridad permitió desbaratar esta banda narco y prevenir la circulación de la sustancia ilegal. Informa Voces Críticas.



Por último, tras el arresto de los responsables y el secuestro de la droga, se realizaron allanamientos en cinco domicilios. En ese marco, confiscaron de una vivienda, vehículos, dinero en efectivo y otros elementos relacionados con la causa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS