Última hora

Cocina

Magia de la repostería: descubrí el encanto de las rosquillas de anís con esta espectacular receta

Tan fáciles que no las dejarás de hacer

Magia de la repostería: descubrí el encanto de las rosquillas de anís con esta espectacular receta
jueves 26 de octubre de 2023

Si hay algo que evoca recuerdos de la infancia y las festividades navideñas, son las apreciadas rosquillas de anís, una receta clásica de la repostería española que se ha transmitido de generación en generación, conquistando paladares en todo momento.

Estas rosquillas de anís, reconocidas por su textura esponjosa y el peculiar aroma a anís, con un toque de dulzura y ligero picor, son el compañero ideal de una taza de chocolate o café caliente en cualquier ocasión.

Ingredientes para las Rosquillas de Anís:

500 gramos de harina especial para repostería
150 gramos de azúcar
1 litro de aceite para freír
3 huevos
150 cc de anís seco
Ralladura de naranja
Azúcar glas para espolvorear


Para empezar la receta, comienza con la separación de las yemas de las claras. Luego, en un recipiente amplio, se baten los huevos con el azúcar, la ralladura y el anís. Se agrega gradualmente el aceite hasta lograr una mezcla homogénea.

Seguidamente, se incorpora la harina previamente tamizada, mezclando suavemente hasta obtener una masa ligera. Se deja reposar durante tres horas, tras las cuales se moldean las rosquillas en forma redonda con un orificio en el centro. Informa Voces Críticas.

En una sartén con aceite precalentado a fuego medio, se fríen las rosquillas por lotes hasta que adquieran un tono dorado en ambos lados. Después, se retiran del fuego con la ayuda de una espumadera y se dejan escurrir sobre papel absorbente.

Para presentarlas, se espolvorean con azúcar glas y ¡listo para disfrutar de cada bocado de estas tremendas rosquillas de anís!

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS