Última hora

Como prevención

Aumentarán los controles policiales nocturnos y en la zona comercial salteña

Se acordó en respuesta al caso ocurrido en un bar del Paseo Güemes, donde un individuo efectuó disparos el pasado lunes en la madrugada

Aumentarán los controles policiales nocturnos y en la zona comercial salteña
viernes 27 de octubre de 2023

SALTA  (Redacción Voces Críticas) Durante una reunión con representantes de la comunidad empresarial del comercio y la vida nocturna, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Domínguez, reafirmó el aumento de la presencia policial en todos los corredores comerciales y gastronómicos, destacando la importancia de los controles policiales.

Esta reunión para reforzar la presencia policial se convocó en respuesta al caso ocurrido en un bar del Paseo Güemes, suceso que tuvo lugar en la madrugada del pasado lunes donde un individuo efectuó disparos. Afortunadamente, no se reportaron heridos, y el hombre responsable de los disparos fue detenido en las últimas horas.

Además de este episodio, para aumentar los controles policales, se ha considerado el mayor flujo de personas en los locales nocturnos debido a las condiciones climáticas. En la reunión, también estuvieron presentes el jefe y subjefe de la Policía, Miguel Ceballos y Pablo Vilte.

Carol Ramos, la presidenta de la Cámara de Comercios Unidos, destacó la importancia del servicio de seguridad y mencionó que el sector mantiene una comunicación constante con las autoridades de la Policía de Salta.

En cuanto al comercio informal, el Ministro Domínguez enfatizó la necesidad de colaboración entre las fuerzas policiales y los municipios, ya que la policía brinda apoyo preventivo durante las inspecciones que están bajo jurisdicción municipal.

Respecto a la seguridad vial, el Ministro señaló que es una de las preocupaciones en las que se está trabajando, con refuerzos especialmente durante los días no laborables, particularmente en las noches y madrugadas. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS