Última hora

EN UN INTENSO OPERATIVO

Detuvieron al tirador del bar del Paseo Güemes: cómo fue la captura de Matías Paz

Se aclaró que la detención no fue realizada por la Policía

Detuvieron al tirador del bar del Paseo Güemes: cómo fue la captura de Matías Paz
Por Redacción Voces Críticas
viernes 27 de octubre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este viernes por la mañana se conoció la noticia de la captura del tirador del bar del Paseo Güemes, quien permanecía prófugo desde la madrugada del lunes, luego de ingresar y efectuar disparos contra los empleados del lugar. De esta forma, se supo que Matías 'Semilla' Paz fue detenido en la zona este alta de la ciudad de Salta.

La detención del autor de los disparos en el Paseo Güemes fue informada por el fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, quien representa al Ministerio Público Fiscal. Para ello, se llevó a cabo un intenso operativo en el barrio Costa Azul, en la zona este alta de la capital salteña, precisamente, en una vivienda situada en la manzana 219, en cercanías a una plaza.

No obstante, se aclaró que no fue la policía quien lo detuvo. Cuando Paz se alertó sobre la llegada de las fuerzas de seguridad, quiso escapar por el techo de la casa donde estaba pero no pudo. Al parecer, esa vivienda pertenecería a 'Bumbuna', una persona conocida en el mundo del microtráfico de estupefacientes.

Por otra parte, circula la información de que en el lugar había droga, un arma de fuego de calibre grueso, parecida a la que fue secuestrada días atrás, con la que el tirador habría disparado contra los empleados del bar de Paseo Güemes, y una máquina para contar billetes.

En tanto, también habrían hallado tres motos deportivas de alta gama y de gran cilindrada. En ese contexto, personal del CIF se encontraba realizando la pericias de rigor, a fin de obtener toda la información necesaria. Con respecto a la distancia que hay entre el lugar que fue detenido y el centro salteño, donde se ubica el Paseo Güemes, el intervalo es de 5 kilómetros.

De esta forma, tras la detención del autor de los disparos en el bar, el mismo será indagado e imputado en las próximas horas. Es importante recordar que se trata de un hecho grave, dado que el sujeto -que estaba ebrio en ese momento- abrió fuego contra los empleados del lugar, dado que no le quisieron vender más bebida por las condiciones en las que se encontraba. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS