Última hora

INVERSIONES

Plazo Fijo: con la tasa de interés del 133%, este es el monto que debés invertir para ganar $2.500 al día

La tasa de interés de esta operación financiera tuvo una suba de quince puntos porcentuales

Plazo Fijo: con la tasa de interés del 133%, este es el monto que debés invertir para ganar $2.500 al día
viernes 27 de octubre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tras la última actualización establecida por el Banco Central, hace poco más de dos semanas el plazo fijo minorista ofrece a sus inversionistas una tasa nominal anual del 133%.

Esta operación financiera le brinda a los ahorristas la posibilidad de invertir entre mil y treinta millones de pesos, aunque una vez que se realiza la colocación el dinero no puede ser retirado hasta el final del plazo constituido.

En la actualidad, esta herramienta de inversión ofrece un rendimiento mensual de 11,083% y una tasa efectiva anual del 253%, cifra que se alcanza al realizar una colocación X de dinero y reinvertir el capital inicial más los intereses generados por un lapso de doce meses consecutivos.

Con las tasas de interés actuales, quienes quieran invertir una suma que les permita ganar $2.500 al día, deberán realizar una colocación de $690.000 en un plazo fijo tradicional a 30, 60, 90 o 365 días. Informa Voces Críticas.

Es necesario aclarar que la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, investiga los movimientos de todos los inversionistas cuyas colocaciones en plazo fijo sean iguales o superen la suma de $200.000 por mes.

Además, antes de empezar a utilizar esta operación financiera se recomienda usar la herramienta de simulación que poseen las páginas web de los bancos para conocer de forma detallada el monto a percibir al finalizar el período de acuerdo al monto y el lapso de tiempo elegido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS