Última hora

INFLACIÓN

Noviembre llega con varios aumentos de precios: subas en alimentos, alquileres, prepagas y más

El mes de la segunda vuelta electoral comenzará con modificaciones en las cuentas

Noviembre llega con varios aumentos de precios: subas en alimentos, alquileres, prepagas y más
sábado 28 de octubre de 2023

Argentina (Redacción Voces Criticas) Sin dudas, la aceleración de la inflación y las fórmulas para ponerle fin a los aumentos de precios son parte de los temas centrales de discusión. Por consiguiente, no pasarán desapercibidos los incrementos programados para los primeros días del mes venidero.

Concretamente, una de las subas que llega justo antes de que termine el año, y que impactará en el bolsillo de los ciudadanos, es el de los productos que forman parte del beneficio "Precios Justos", los cuales rondarían el 5 %. Además, las empresas de cable, telefonía e internet volverán a aplicar ajustes del 4,5 % en todos los servicios que ofrecen.



Por otra parte, habrá considerables aumentos de precios para aquellos inquilinos que firmaron sus contratos de alquiler en el mismo periodo, pero del año pasado, puesto que será el momento del ajuste anual, cercano al 119%. Informa Voces Críticas.

De igual manera, verán un crecimiento del 10,98 % en las cuotas del servicio de medicina prepaga las personas que tengan haberes mensuales, iguales o superiores a 2 millones de pesos brutos o sean propietarios de dos o más inmuebles.



Cabe recalcar que, tras las elecciones presidenciales, los valores de los combustibles se agravaron entre un 3 y un 5 por ciento en las estaciones de servicio YPF de diferentes puntos del país.

En resumen, la modificación de los costos se suma a la escasez o las restricciones a la venta, que comenzaron antes del 22 de octubre, y sobre la que los representantes del sector venían advirtiendo. En otras palabras, hasta el 31 de este mes rige el congelamiento de costos firmado con el Gobierno nacional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS