Última hora

Merienda

Delicia para acompañar tus mates: descubrí la receta de estas tremendas galletas de dulce de leche

Tan fáciles que no dejarás de hacerlas

Delicia para acompañar tus mates: descubrí la receta de estas tremendas galletas de dulce de leche
sábado 28 de octubre de 2023

Las galletas caseras son la opción perfecta cuando se desea disfrutar algo dulce, sencillo y delicioso, y si incluyen dulce de leche, la experiencia se vuelve aún más placentera. Por lo tanto, esta receta de galletas de dulce de leche es perfecta para tener a mano, ya que se completa en menos de una hora, solo requiere tres ingredientes y complementa a la perfección la hora del té.

Ingredientes de las Galletas:

150 gramos de dulce de leche clásico o repostero para la masa, y 80 gramos más para el relleno.
1 huevo
135 gramos de harina 0000 o harina de uso general
Chocolate semiamargo derretido (opcional)

Precalienta el horno a 170 grados. Luego, bate el huevo y el dulce de leche en un recipiente durante aproximadamente 5 minutos a mano o 2 minutos con una batidora eléctrica. Cuando estén bien integrados, agrega la harina y mezcla suavemente con una espátula. Informa Voces Críticas.


Con las manos ligeramente humedecidas, forma bolitas del mismo tamaño con la masa. Si es necesario, utiliza una cuchara para ayudarte. Crea un hueco en el medio de cada bolita con el dedo ligeramente húmedo, similar al proceso utilizado en las conocidas 'pepas' de membrillo, para rellenar con dulce de leche una vez que las galletas salgan del horno.


Coloca las bolitas en una bandeja de horno con papel manteca o previamente engrasada. No te preocupes si quedan muy juntas.
Hornea durante 15 minutos y luego retira del horno. Una vez que se enfríen, utiliza una manga pastelera o, de manera más rústica, una cucharita, para agregar el resto del dulce de leche en el centro de las galletas.


Si decides usar chocolate semiamargo, agrégalo al final como cobertura o decoración. ¡Y listo! Ya puedes disfrutar de esta magnífica receta, que seguramente se convertirá en tu acompañante favorito para tu infusión preferida.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS