Última hora

INVERSIONES

Plazo Fijo: con la tasa de interés del 133%, cuánto debés invertir para ganar $100.000 en un mes

Esta operación financiera se consolida nuevamente como una de las más elegidas por los ahorristas

Plazo Fijo: con la tasa de interés del 133%, cuánto debés invertir para ganar $100.000 en un mes
domingo 29 de octubre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Según las cifras oficiales, en las semanas previas a las elecciones 2023 por el temor a que el dinero se devalúe bruscamente, el plazo fijo en pesos tuvo una caída del 10%.

Sin embargo, tras el resultado de los comicios los ahorristas se vieron atraídos por el rendimiento mensual de esta herramienta de inversión y volvieron a volcar todos sus ahorros e ingresos en la misma.

Cabe resaltar que tras la última actualización establecida por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), esta operación financiera brinda a los inversionistas una tasa nominal anual del 133%.

Esto significa que el rendimiento mensual del plazo fijo alcanzó el 11,083%, cifra que puede ser igual o cercana al índice de inflación del mes de octubre octubre, el cual se dará a conocer recién en noviembre.

En ese contexto, quienes hoy en día quieran realizar una colocación que les permita ganar $100.000 al mes, deberán depositar una suma de $900.000 en un plazo fijo tradicional a 30 días. Informa Voces Críticas.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que esta operación financiera ofrece una tasa efectiva anual del 253% a quienes opten por realizar una colocación X de dinero y reinvertirla junto a los intereses generados por un lapso de doce meses consecutivos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS