Última hora

Más de 350 efectivos

El descenso de Juventud Antoniana dejó una policía herida y más de 40 detenidos

El operativo de control constó de tres fases

El descenso de Juventud Antoniana dejó una policía herida y más de 40 detenidos

SALTA (Redacción Voces Críticas) El descenso de Juventud Antoniana en el estadio Padre Ernesto Martearena se convirtió en un acontecimiento que desencadenó. Múltiples incumplimientos de la ley que llevaron a la detención de varias personas involucradas.

El partido cruzó a Club Atlético Sarmiento de Chaco con Juventud Antoniana, y marcó el descenso del equipo salteño tras igualar 0 a 0. Pero más allá de eso, la jornada se opacó aún más por los inconvenientes que generó.

El estadio recibió a 10.100 fanáticos que se congregaron para apoyar al equipo antoniano en lo que era un partido crucial. Para asegurar la seguridad del evento, se implementó un amplio operativo de seguridad con más de 350 efectivos distribuidos en las fases previas, durante y después del partido.

A pesar de los esfuerzos, Juventud Antoniana empató el partido y finalmente perdió la categoría. La jornada estuvo marcada por incidentes, y como resultado del dispositivo de seguridad, se detuvieron a 41 personas por una variedad de infracciones y delitos.

Entre las personas detenidas, 26 enfrentan cargos por contravenciones, 2 por violar la Ley de Espectáculos Deportivos, 8 por delitos relacionados con drogas y 5 por el delito de lesiones, en el que una mujer policía resultó herida por el impacto de un objeto contundente en la cabeza. La agente recibió atención médica y se trasladó a un centro para una evaluación más detallada de su lesión.

Previo al evento, las autoridades incautaron 34 latas de cerveza que se estaban vendiendo en el estacionamiento del estadio, tomando las medidas legales correspondientes. Informa Voces Críticas.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS