Última hora

También hubo aumentos

Por la escasez de combustible en Salta, dueños de verdulerías usaron taxis para ir a comprar mercadería

La gente buscó una alternativa para poder hacerse con los productos

Por la escasez de combustible en Salta, dueños de verdulerías usaron taxis para ir a comprar mercadería
martes 31 de octubre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) El último fin de semana, la escasez de combustible en Salta tuvo un profundo impacto en varios sectores, incluyendo la distribución de alimentos. Enrique del Pino, presidente del Mercado Cofruthos, compartió con Voces Críticas detalles sobre cómo esta crisis afectó el mercado de verduras y el trabajo del establecimiento.

En una entrevista exclusiva, del Pino explicó que la falta de combustible desencadenó una serie de complicaciones logísticas en el Mercado Cofruthos. "Nosotros trabajamos con problemas de los camiones que vienen con el horario de descarga, que es de cinco de la tarde a cinco de la mañana, y los camiones no llegaban a tiempo. Algunos de ellos quedaron varados en Tucumán y Santiago del Estero debido a la falta de combustible", comentó.

La crisis por el combustible se agravó aún más cuando los clientes que acudieron al mercado el lunes se encontraron con la falta de gasoil para sus vehículos. Como resultado, muchos optaron por llevar sus productos en taxis y remises o solicitaron servicios de fletes, según contó el titular del mercado.

Por otro lado confirmó los efectos que tuvo esta situación sobre los precios: "Hubo un incremento en el precio de la papa debido a la falta de suministro, ya que estas vienen del centro del país y la falta de combustible complicó su transporte", señaló del Pino.

Además, el presidente del mercado mencionó que a pesar de la suba de precio en el tomate se espera que haya una estabilización: "El tomate llegaba en cajones de 22/18 kilos, pero los precios aumentaron considerablemente durante estos días, llegando a costar entre 12,000 y 9,000 pesos. Sin embargo, esperamos que los precios del tomate se estabilice en el futuro, ya que el problema radica en la dificultad de transporte debido a la falta de combustible", explicó.

En cuanto a los problemas de abastecimiento de combustible dentro del Mercado, del Pino destacó que la mayoría de los fleteros utilizan vehículos a gas, lo que ayudó a mantener la operación en funcionamiento. Sin embargo, aquellos que dependían de gasolina o gasoil enfrentaron desafíos significativos hasta que la situación se normalizó.

Para finalizar Enrique del Pino también compartió su opinión sobre la causa subyacente de la escasez de combustible Salta y el país. "No creo que el problema del abastecimiento se deba a un feriado largo. Viene de otro lado, posiblemente de decisiones del Gobierno o la posibilidad de aumentar los precios. Aunque el dólar se ha estabilizado, puede haber una intención de las petroleras de cobrar más caro. En estos días, nos han cobrado lo que han querido", concluyó. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS