Última hora

Dinero

Por sus 18 años: el impresionante sueldo que recibirá la princesa Leonor a partir de hoy

La princesa seguirá sin ninguna preocupación monetaria

Por sus 18 años: el impresionante sueldo que recibirá la princesa Leonor a partir de hoy

La jornada de este martes ha marcado un hito para la Casa Real española, con la princesa Leonor jurando la Constitución en el Congreso de los Diputados con motivo de su 18 cumpleaños. Con su ascenso al cumplir la mayoría de edad, surgen preguntas sobre sus funciones y remuneración en el ámbito público.

En la actualidad, solo el rey Felipe VI y la reina Letizia reciben salarios públicos, que suman 269.296 y 148.105 euros respectivamente. Por su parte, la reina emérita Sofía continúa recibiendo una retribución de 121.186 euros, a pesar de no ejercer en el cargo. Tanto la princesa Leonor como su hermana Sofía no tienen asignación de este tipo en la actualidad. Mientras tanto, el rey emérito Juan Carlos I no recibe un sueldo público desde hace tres años, cuando su hijo le retiró la asignación anual.

Es relevante mencionar que la princesa Leonor renunció al sueldo de cadete de la Academia General de Zaragoza, el cual asciende a 417 euros al mes durante los primeros dos cursos y 668 euros mensuales en el tercer año.

Aunque actualmente no se le ha asignado un sueldo, los planes de Felipe VI podrían cambiar el reparto presupuestario para otorgarle una remuneración, al igual que otros príncipes herederos en Europa, cuyos honorarios superan el millón de euros. Informa Voces Críticas.

El papel y el sueldo de la hija del rey de España continuarán siendo objeto de interés y escrutinio a medida que desempeñe un papel más activo en la vida pública de España.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS