Última hora

Decisión unánime

Diputados dio media sanción al proyecto de ley contra la presión en deportes sobre niños y adolescentes en Salta

Este proyecto busca ser un ejemplo para los adultos que presionan a los jóvenes deportistas

Diputados dio media sanción al proyecto de ley contra la presión en deportes sobre niños y adolescentes en Salta
miércoles 01 de noviembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) En una decisión unánime, este martes, los diputados han dado luz verde a la media sanción del Proyecto de Ley destinado a fomentar una campaña que concientice a los adultos, padres y tutores sobre la importancia de no ejercer presión en deportes sobre niños y adolescentes.

Este proyecto busca ser un ejemplo para aquellos adultos que, en ocasiones, recurren a la presión juvenil en entornos deportivos donde se supone que los niños deben aprender, desarrollarse y fortalecer sus habilidades para el futuro.

El diputado David Leiva, también conocido como cantante, fue el encargado de presentar este proyecto de ley, subrayando la relevancia de evitar que los adultos influyan negativamente en la actividad física de los más jóvenes por medio de la presión psicológica.

Leiva destacó que, según el proyecto, el ejercicio físico debe ser un espacio de experimentación y descubrimiento. La presión en deportes sobre  niños y adolescentes ejercida por padres o tutores puede dar lugar a la adopción de hábitos poco saludables y actitudes defensivas por parte de los chicos.

El legislador explicó además que, de acuerdo con el proyecto, la responsabilidad de coordinar a los distintos clubes para llevar a cabo la campaña, así como de proporcionarles material como carteles o contenido audiovisual, recaería en la Secretaría de Deportes o el órgano correspondiente en ese momento. Leiva señaló que el proyecto incluye que todos los costos estarán cubiertos por las partidas presupuestarias.

Tras intensos debates en la Cámara de Diputados, que incluyeron la consideración de sanciones, aspectos relacionados con clubes no federados y la propuesta de actividades complementarias para fortalecer los objetivos, el proyecto fue modificado, aprobado y posteriormente remitido a la Cámara de Senadores para su consideración y tratamiento. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS