Última hora

ESTABA EN COMA ALCOHÓLICO

La conductora salteña ebria que manejaba con 6 gramos de alcohol en sangre sólo será multada

Pese a la gravedad del hecho, no recibiría cargos penales si abona la multa

La conductora salteña ebria que manejaba con 6 gramos de alcohol en sangre sólo será multada

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de ayer se conoció la noticia de un acontecimiento que tuvo lugar el fin de semana pasado en la ciudad de Campo Quijano. Una conductora salteña ebria, que contenía 6 gramos de alcohol en sangre, manejaba una camioneta en zig zag en inmediaciones del dique Las Lomitas, al costado de la Ruta Nacional 51. En ese contexto, se supo que la mujer sólo será multada.

Se trata de un hecho muy grave, debido a que el dique Las Lomitas es una zona muy frecuentada en Campo Quijano. Cabe recordar que una familia, que estaba pasando el día en el lugar, fue quien denunció ante la Policía que una camioneta realizaba maniobras peligrosas -en zig zag- en la zona. Lo que nadie se imaginaba es que los agentes se iban a encontrar con una conductora totalmente ebria, que no era consciente de que podría haber causado una tragedia.

Era evidente que estaba los efectos de un coma etílico profundo. Luego de someterse al test de alcoholemia correspondiente, detectaron que contenía 6 gramos de alcohol en sangre, una cifra muy alta y casi récord en el país. Más allá de poner en riesgo su propia integridad y la de las dos mujeres que la acompañaban, podría haber causado una tragedia al momento de manejar.

Por otra parte, se conoció que también, junto a ambas mujeres, insultaron y amenazaron a los policías y se negaron a solicitar auxilio de algún familiar. Tras la identificación de la conductora, se comprobó que reside en Campo Quijano, pero que la camioneta tiene otro propietario y está registrada en la provincia de Buenos Aires.

En tanto, de acuerdo a la reglamentación vigente en ese lugar, la mujer que manejaba tendría que abonar una multa, al igual que el propietario de la camioneta, de -aproximadamente- un millón y medio de pesos y, luego de pagar, se le devolverá el registro de conducir, además de que, si el dueño del vehículo también paga, todo regresa a la normalidad y no quedan antecedentes.

Esta situación sucede pese a la Ley de Tolerancia Cero al alcohol, que está vigente en Salta, dicta que también se fijen delitos contra la seguridad vial, más allá de la multa, dado que se sanciona el riesgo que corren terceros ante las posibles consecuencias. Hasta el momento, la camioneta continúa estacionada en el predio de la Municipalidad de Campo Quijano, que no tiene acuerdo con Seguridad Vial de la Provincia, por lo que con el pago de la multa, la conductora queda habilitada a seguir manejando.

Este hecho trae el recuerdo de accidentes causados por la conducción bajo los efectos del alcohol, como fue el caso del siniestro ocurrido en Campo Quijano, en enero de 2014, cuando un conductor ebrio trepó con su vehículo el tapial del camping municipal y atropelló a tres personas que estaban disfrutando de un día de campo en cercanías a la Ruta Nacional 51.

Lo cierto es que la conductora, identificada con apellido Sánchez, bebió el equivalente a tres damajuanas de vino de 5 litros, una cifra sumamente alta y que marca una especie de récord en el país, dado que su marca de alcohol en sangre sólo se ubica por detrás de un hombre -de 60 años-, oriundo de la provincia de Río Negro, quien conducía con 6,26 gramos y casi atropella con su camioneta a una niña, además de que se subió a las vías del tren. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS