Última hora

recopilan informes

Tiroteo en el Paseo Güemes: investigan el accionar de la Policía durante el hecho

Se busca esclarecer los detalles de la actuación policial en el momento de los disparos

Tiroteo en el Paseo Güemes: investigan el accionar de la Policía durante el hecho

Salta (Redacción Voces Críticas)  La secretaria de Seguridad del Gobierno de Salta, Frida Fonseca, ha confirmado que se está llevando a cabo una investigación para esclarecer los detalles de la actuación policial en el tiroteo en el Paseo Güemes. Esta investigación se inició después de que se levantara el secreto de sumario en el caso.

Fonseca informó que se está realizando un sumario de investigación desde la Secretaría de Seguridad, a través de asuntos internos, para comprender la participación de la Policía en el caso del tiroteo del Paseo Güemes, protagonizado por Matías Paz.

La secretaria aclaró que esta investigación no implica la asignación de responsabilidades en este momento y que se están recopilando informes para evaluar la presencia policial en el momento que se dieron los disparos en el bar del Paseo Güemes.

En relación con las cámaras de seguridad, Fonseca mencionó que existe un monitoreo constante en el centro y macro centro, pero se debe optimizar la forma de trabajo del 911 para agilizar la determinación de un cuadrante y un radio de búsqueda, especialmente después del episodio en el Paseo Güemes.

Fonseca también reconoció que el helicóptero de patrullaje nocturno, no está en funcionamiento en la actualidad y no tiene información sobre su uso reciente. La carátula del caso se modificó de tenencia y abuso de armas a tentativa de homicidio, agravada por daños, tenencia y portación de arma de guerra, todo en concurso real.  Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS