Última hora

Plantea su estrategia

Tiroteo en Paseo Güemes: la defensa negó que Matías Paz tenga vínculo con el narcotráfico

Remarcó que su cliente no tuvo intención de lastimar a nadie

Tiroteo en Paseo Güemes: la defensa negó que Matías Paz tenga vínculo con el narcotráfico

Salta (Redacción Voces Críticas) En el marco de la investigación del tiroteo en el Paseo Güemes, Matías Paz, busca la manera de evitar los cargos luego de que haya quedado filmado como disparo en el interior del bar y su defensa ofreció una explicación de su perspectiva sobre lo sucedido.

Según las palabras de su abogado defensor, el doctor Santiago Pedroza, Paz enfrenta cargos por tentativa de homicidio agravado por el uso de armas y posesión de un arma de guerra, específicamente una pistola calibre 9 mm que uso para realizar los disparos en el Paseo Güemes .

Pedroza explicó que las dos acusaciones más importantes son la tentativa de homicidio agravado por el uso de armas y la posesión de un arma de guerra. A su vez, negó rotundamente que Paz tuviera algún vínculo con el narcotráfico o a otros homicidios, remarcó que es algo que decidió aclarar por pedido de la familia del acusado.

El abogado argumentó que intentarán demostrar ante la justicia que su cliente estaba bajo la influencia del alcohol y otras sustancias intoxicantes, lo que lo llevó a estar en un estado de embriaguez y drogadicción antes desatar el caos en el Paseo Güemes.

Al observar los videos, según Pedroza, se nota que Paz no podía manejar el vehículo, tropezaba y actuaba de manera errática, lo que resultó en el tiroteo en el Paseo Güemes. El abogado aseguró que las balas impactaron en el techo y en el suelo debido a que Paz no podía sostener el arma.

Pedroza destacó que no niegan que se realizaron disparos, pero están negando la intención de matar a alguien. En cambio, argumentan que hubo un abuso del arma de fuego, utilizado con la intención de causar temor, y creen que podrán demostrarlo con "tiempo, paciencia y trabajo".  Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS