Última hora

Cerca de la solución

Escasez de combustible en Salta: se espera que la situación se normalice para el fin de semana

La disponibilidad del producto en las estaciones está condicionada por el transporte

Escasez de combustible en Salta: se espera que la situación se normalice para el fin de semana
jueves 02 de noviembre de 2023
Salta (Redacción Voces Críticas) La escasez de combustible en Salta ha ocasionado grandes desafíos para las estaciones de servicio y largas filas para los consumidores, pero según el titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Salta, Manuel Pérez, la situación se está normalizando y se espera solución total para el fin de semana.

Manuel Pérez prevé que los problemas relacionados con la escasez de combustible en Salta se resuelvan aproximadamente entre el viernes y el domingo. Argumentó que la logística de distribución de camiones requiere tiempo y, por lo tanto, estima que la situación debería normalizarse en ese período.



Sin embargo, Pérez señaló que el problema de la falta de combustible no es temporal, sino estructural. Indicó que las petroleras están exportando combustible a precios internacionales, pero con los precios en el mercado interno no pueden compensar este desfase.

Asimismo, el incremento del valor del combustible impuesto por las compañías petroleras tendrá repercusiones en las comisiones de las estaciones de servicio. Aunque se espera una mejora en la rentabilidad, Manuel Pérez enfatizó que esta mejora estará condicionada por la cantidad de combustible disponible para su venta. En este sentido, subrayó que todos los eslabones de la cadena se ven favorecidos por el aumento en la misma medida.

Para finalizar también abordó el tema de la inflación y cómo esta desequilibra la ecuación. Comentó que los aumentos de combustible siempre se quedan atrás en comparación con el índice de inflación, y afirmó que esto es un problema persistente desde el inicio de este Gobierno. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS