Última hora

INTENTO DE HOMICIDIO

Tiroteo en el Paseo Güemes: empleados del bar afirman que Matías Paz tuvo intención de matar

El abogado del bar y de los empleados, Daniel Siliotto, habló sobre la situación actual de la causa

Tiroteo en el Paseo Güemes: empleados del bar afirman que Matías Paz tuvo intención de matar

SALTA (Redacción Voces Críticas) El tiroteo en el Paseo Güemes sigue causando repercusiones y sumando nuevos adeptos, dado que se está investigando la intención que tuvo Matías Paz, alias 'Semilla', aquella madrugada del lunes 23 de octubre, pocas horas después de finalizar la jornada de elecciones 2023.

Es importante recordar que Matías Paz, autor del tiroteo en el Paseo Güemes, fue detenido el pasado viernes 27 de octubre en una casa de barrio Costa Azul, luego de permanecer prófugo durante cinco días, e imputado bajo la carátula de 'intento de homicidio', dado que abrió fuego contra los empleados de un bar, debido a que no quisieron venderle alcohol por su estado de ebriedad. 

En ese contexto, el abogado del bar -donde tuvo lugar el tiroteo- y de los empleados, Daniel Siliotto, manifestó que la principal hipótesis que maneja la fiscalía y la querella es que hubo intención de matar, por lo que se considera la figura de intento de homicidio.

Por otra parte, el letrado manifestó que hasta el momento sólo se realizó la audiencia de imputación, en la que Paz se negó a declarar. En tanto, indicó que los empleados del bar del Paseo Güemes declararon la semana pasada, en donde confirmaron la denuncia realizada y no brindaron más detalles, más allá de lo que se sabe. 

Además, sostuvo que la mujer detenida en primera instancia no está imputada y que sólo emitió declaración en una testimonial. Con respecto a lo que sigue en la causa, manifestó que el responsable del tiroteo en el Paseo Güemes tendrá que practicar su defensa y poner a disposición las pruebas convenientes.

Por último, manifestó que hay muchas posibilidades de que el caso sea dirigido a una unidad de Graves Atentados contra la Personas, donde el fiscal a cargo analizará las pruebas recogidas, decidirá si se sostiene la carátula del hecho y si la causa se lleva a juicio o se llega a un acuerdo antes. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS