Última hora

NUEVO MONTO

Ampliación de los créditos para trabajadores: todo lo que debés saber sobre la solicitud del millón de pesos

Ampliación de los créditos para trabajadores: todo lo que debés saber sobre la solicitud del millón de pesos
jueves 02 de noviembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Durante la tarde de ayer el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la prórroga y la ampliación de los créditos para trabajadores, quienes podrán acceder a un millón de pesos.

Desde el próximo lunes 6 de noviembre, los empleados en relación de dependencia que no paguen Impuesto a la Ganancias podrán solicitar los préstamos personales que entrega el Gobierno a través del organismo previsional.

Tal y como ocurría hasta el momento, la gestión de los créditos para trabajadores debe realizarse de lunes a viernes, entre las 10:00 y las 20:00hs a través de la página web de ANSES, donde se debe ingresar con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Los solicitantes empezarán a pagar el préstamo tres meses después de recibirlo y pueden optar por un plan de financiamiento en 24, 36 e incluso 48 cuotas con una tasa nominal anual del cincuenta por ciento.

En cuanto al monto, el mismo será acreditado en la tarjeta de crédito declarada al momento de realizar la inscripción, y podrá utilizarse para saldar las deudas de la tarjeta o realizar compras con la misma. Informa Voces Críticas.

Los requisitos para acceder al millón de pesos son: trabajar en relación de dependencia y realizar aportes a ANSES; tener una antigüedad laboral mínima de seis meses; registrar ingresos brutos inferiores a $1.980.000 y poseer una tarjeta de crédito emitida por el banco en que se cobra el sueldo.

Por otro lado, es necesario aclarar que los trabajadores que hayan gestionado este crédito con anterioridad tendrán la posibilidad de solicitar la extensión del monto a través de la página web de ANSES, www.anses.org.ar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS