Última hora

A partir de este mes

Los taxis y remises salteños aumentarán sus tarifas un 50%

Este incremento en las tarifas se aplicará en dos etapas

Los taxis y remises salteños aumentarán sus tarifas un 50%
viernes 03 de noviembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas)  Los taxis y remises salteños lograron un aumento significativo en sus tarifas, ya que las autoridades de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) han oficializado el proceso de readecuación tarifaria que culminó recientemente.

Se llegó a un acuerdo entre Sicotasa y las autoridades de la AMT para un aumento del 50% en las tarifas, que se aplicará en dos etapas: un 25% en noviembre y el restante 25% en diciembre. Esta suba busca proporcionar un alivio a los conductores de taxis y remises en Salta en medio de un contexto económico desafiante y el aumento sostenido de los costos operativos.

Esta iniciativa de readecuación tarifaria fue solicitada por dos sindicatos clave en el sector: el Sindicato de Peones de Taxis (Sipetax) y el Sindicato de Conductores de Taxímetros y Afines (Sicotasa).

El último aumento que habían experimentado los taxistas y remiseros salteños fue en julio, lo que llevó a estas organizaciones a buscar un ajuste acorde a la creciente inflación y al incremento en el costo de insumos, en particular el combustible.

SIPETAX, bajo la dirección de Alfredo Carrizo, había presentado una solicitud en agosto para un aumento del 30%. Por su parte, Sicotasa, liderada por Ernesto Alvarado, planteó que su pedido se basaría en estudios de mantenimiento del sistema, esta ultima postura del gremio de taxis y remises salteños fue finalmente respaldada por la AMT. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS