Última hora

Descubrimiento canino

Descubren importante carga de marihuana en ruta 34: perro entrenado antinarcóticos dio la alerta

La carga era transportada desde Salta con destino a Mendoza

Descubren importante carga de marihuana en ruta 34: perro entrenado antinarcóticos dio la alerta

Salta (Redacción Voces Críticas) En un procedimiento llevado a cabo en la Ruta 34, las fuerzas del Escuadrón 53 "Jujuy" detuvieron un camión con acoplado para una inspección por parte del escuadrón antinarcóticos. Aunque en apariencia transportaba una carga de tomates, el descubrimiento e incautación de una gran carga de marihuana se produjo gracias a la intervención de un perro entrenado antinarcóticos.

El control se realizó en el kilómetro 1.150 de la Ruta Nacional N° 34, cerca de Pampa Blanca. El vehículo que transportaba el narcótico era conducido por un individuo mayor de edad proveniente de Colonia Santa Rosa, Salta, con destino final en la ciudad de San Martín, Mendoza, y transportaba una aparente carga de tomates.

Durante la inspección física, el perro detector de narcóticos “Jenny” alertó con agitación sobre el remolque, indicando la presencia de sustancias ilícitas, lo que llevó a la intervención de los gendarmes.

Tras comunicar lo sucedido al Ministerio Público Fiscal, se obtuvo la autorización para llevar a cabo una revisión exhaustiva del vehículo. En presencia de testigos, los oficiales procedieron a investigar la carga, notando un evidente movimiento reciente de los tomates. Informa Voces Críticas.

Durante la búsqueda más minuciosa, se encontraron cinco bolsas de arpillera que contenían 55 paquetes con una sustancia sicotrópica. Las pruebas de campo, a través del Narcotest, confirmaron la presencia de "cannabis sativa" con un peso total de 92 kilos 165 gramos. La acción resultó en el decomiso de la droga y del vehículo, así como en la detención del conductor por infringir la Ley 23.737, siguiendo la disposición de la Unidad Fiscal Federal de Jujuy.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS