Última hora

Información de interés

Salta adquirirá 300 mil vacunas contra el dengue: la aplicación comenzará por las zonas más afectadas

Las vacunas contra el dengue serán distribuídas en dos dosis para los habitantes de la zona norte de la provincia que ha sido la más afectada por la enfermedad

Salta adquirirá 300 mil vacunas contra el dengue: la aplicación comenzará por las zonas más afectadas
lunes 06 de noviembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) El Gobierno de la provincia siguiendo las directrices del gobernador Gustavo Sáenz ha impulsado la adquisición de 300,000 vacunas contra el dengue. Bajo sus instrucciones, los ministros de Salud Pública, Federico Mangione, y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, han sido encargados de coordinar las gestiones para asegurar la pronta llegada de estas dosis a Salta.

Recientemente, el titular de la cartera sanitaria se reunió con el equipo gerencial del laboratorio japonés responsable de la fabricación de la vacuna conocida como TAK-003. Esta vacuna está diseñada para inmunizar contra el virus del dengue tipo 2 (DEN2), el predominante en Salta, y además de los otros tres tipos de la enfermedad, proporcionando así cobertura para los cuatro tipos de dengue, siendo necesaria su administración en dos dosis con un intervalo de tres meses.

Mangione explicó que el proceso de introducción de la inyección de inmunización se ha basado en un exhaustivo análisis epidemiológico realizado por el equipo de Epidemiología e Inmunizaciones. Como resultado de este análisis, se ha determinado que las localidades que han experimentado una elevada transmisión de dengue durante al menos la última década serán las primeras en recibir la vacuna.

Según el informe detallado, se plantea inicialmente la introducción de la vacuna en localidades pertenecientes a la Zona Norte, incluyendo departamentos como Orán, San Martín y Rivadavia, para luego extenderse a Anta y General Güemes. Además, se considera un enfoque progresivo, comenzando con el grupo de 25 a 39 años debido a las tasas más altas de incidencia y la proporción de internaciones en esta franja etaria. Informa Voces Críticas.

El enfoque estratégico para la distribución de estas vacunas contra el dengue se basa en criterios epidemiológicos y un análisis detallado de las áreas más afectadas en la provincia, buscando proteger a la población de manera progresiva y efectiva. Será para el beneficio de 150 mil personas, en su primera etapa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS