Última hora

muy rico

La mejor receta para conseguir un delicioso turrón navideño casero: económico, fácil y único

Una de las recetas más pedidas en el mes de noviembre, ¡ ya se acercan las fiestas navideñas!

La mejor receta para conseguir un delicioso turrón navideño casero: económico, fácil y único
martes 07 de noviembre de 2023

La Navidad es una de las fechas más esperada por todas las personas alrededor del mundo, hay culturas que tienen por tradición comer cosas dulces el 24 de la noche o el 25 de diciembre. Es por este motivo que vamos a dar a conocer la mejor receta para el turrón navideño, un clásico en las mesas. No hay mejor opción que hacerlo propio y en casa.

Lo primero que hay que hacer para llevar adelante la receta del turrón de Navidad es tener en cuenta cada uno de los ingredientes y sus instrucciones sin dejar pasar por alto nada para tener resultados óptimos.

  • 350 gr de almendras (este es turrón de almendras pero pueden hacerlo con otro fruto como pistacho o maní).
  • 440 gr. azúcar.
  • 125 ml agua.
  • 50 gr. glucosa.
  • 250 gr. miel.
  • 2 claras.
  • 2 hojas hostia.

El siguiente paso será el de la preparación de este exquisito bocado navideño. Lo primero que hay que hacer es colocar las almendras en una fuente de horno y tostar. Luego hacer el almíbar, en otra sartén hay que poner los huevos, separar las claras y reservarlas en un recipiente aparte. Un dato de color es que cuando el almíbar comience a hacer pequeños Globitos en los costados, se deben batir las claras a punto nieve en este momento.

Cuando el almíbar esté a 148° y la miel a 120° se debe apagar el fuego. Luego con los huevos en la batidora se debe tirar suavemente el almíbar con un hilo mientras se continúa batiendo y se va integrando todo, formando así un merengue. Lo mismo hay que hacer con la miel. Cuando esté listo el merengue, es el momento de agregar las almendras tostadas y mezclar todo.

Toda la masa que se obtiene debe ser puesta en una placa para aplastarlo desde arriba y dejarlo por lo menos con 1 cm de espesor, esto debe ser llevado a la heladera hasta que se endurezca. se puede mirar el video publicado en esta nota para poder entender mejor si hace falta. Listo, ya podrás disfrutar de un exquisito bocado navideño.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS