Última hora

Esta tarde

El Concejo Deliberante reabre el debate sobre el horario comercial corrido en la ciudad de Salta

Los concejales de la ciudad llamarán a una reunión plenaria

El Concejo Deliberante reabre el debate sobre el horario comercial corrido en la ciudad de Salta
miércoles 08 de noviembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El horario comercial corrido se convierte en tema de debate nuevamente en la ciudad de Salta. Los concejales del Concejo Deliberante se reunirán esta tarde a las 16 para discutir sobre la posible implementación de este sistema de organización en los comercios locales.

La convocatoria a este plenario incluirá la participación de diversas partes interesadas, como la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, el Sindicato de Empleados de Comercio, Saeta, la Municipalidad de Salta, el Poder Ejecutivo Provincial y la Cámara de Comerciantes Unidos. El objetivo es recopilar opiniones y perspectivas sobre la viabilidad y el impacto de un horario comercial corrido.

La discusión acerca de la introducción del horario comercial continuo provocó conflictos entre los empleados y los dueños en el pasado, ya que estos últimos sostienen que son los clientes quienes influyen en la demanda y, en consecuencia, en los horarios de apertura.

Además del debate sobre las horas de trabajo comercial, los concejales abordarán otros temas en la sesión. Entre ellos, se discutirá un proyecto que busca garantizar el cumplimiento de las regulaciones establecidas en el anexo de la Ordenanza 14.395 en relación con la circulación de ciclomotores y motocicletas.

También se planteará la importancia de realizar campañas de concientización masivas sobre el uso obligatorio de cascos y sistemas de iluminación adecuados en vehículos de dos ruedas, incluyendo luces de posición, luces de giro e intermitentes de emergencia.

Otro tema a tratar en la sesión es la asignación de una fracción de terreno en el cementerio San Antonio de Padua a la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra. Este asunto generó dos dictámenes, uno proponiendo una concesión y otro sugiriendo la aprobación de una ordenanza en este sentido. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS