Última hora

INVERSIONES

Plazo Fijo: con la tasa de interés del 133%, este es el monto que se gana al invertir $80.000 a 30 días

Este método de inversión se consolida como uno de los más elegidos por los argentinos

Plazo Fijo: con la tasa de interés del 133%, este es el monto que se gana al invertir $80.000 a 30 días
miércoles 08 de noviembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hoy en día el plazo fijo tradicional ofrece a los inversionistas una tasa nominal anual del 133%, cifra que fue actualizada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) el pasado 12 de octubre.

Por ende, el rendimiento mensual de esta herramienta de inversión es de 11,08%, mientras que la tasa efectiva anual, es decir, las ganancias que se obtienen al realizar una colocación de dinero y reinvertirla junto a sus intereses por doce meses consecutivos, es del 253%.

Esto significa que, quienes hoy en día elijan esta operación financiera para realizar una inversión de $80.000 a 30 días, al cabo de un mes tendrán una ganancia de $ y podrán retirar un total de $

Quienes opten por invertir una suma superior o inferior a la de este ejemplo pueden utilizar las herramientas de simulación disponibles en las páginas web de los bancos, donde solo deben ingresar el monto y el plazo de colocación para conocer la ganancia a percibir.

Se debe tener en cuenta que una vez que el dinero es colocado en el plazo fijo, el mismo quedará inmovilizado hasta que finalice el período constituido al momento de gestionar la colocación. Informa Voces Críticas.

Además, las entidades bancarias se ven obligadas a informar a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) los movimientos de todos los clientes cuyas inversiones en plazo fijo superan el tope de $200.000 mensuales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS