Última hora

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Se aprobó la convocatoria a plenario para debatir el horario comercial corrido en Salta

El concejal José Garcia, autor de la iniciativa, habló con Voces Críticas sobre los argumentos presentados

Se aprobó la convocatoria a plenario para debatir el horario comercial corrido en Salta
jueves 09 de noviembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) La cuestión del horario comercial corrido es un tema ampliamente discutido, dado que para algunos representa una oportunidad y, para otros, una dificultad. En ese contexto, el concejal salteño José Garcia, autor del proyecto presentado en el Concejo Deliberante, habló con Voces Críticas, sobre la aprobación de la realización plenario, donde se va a tratar su implementación.

En ese contexto, tras la aprobación, por parte del Concejo Deliberante en la sesión de ayer, de convocatoria para discutir la puesta en marcha del horario corrido, señaló: "Aquí no está la intención de nadie de imponer una decisión, dado que no se puede tomar arbitrariamente". Ante eso, dijo: "Hay una convivencia con los empleados de comercio que son del área metropolitana, que viene atada al crecimiento de la ciudad". 

En ese sentido, indicó que en 2020, en plena emergencia sanitaria por COVID-19, se aplicó el horario corrido por medio de una ordenanza, por lo que ahora se va a revisar esa normativa. Con respecto a la realización del plenario, García dijo que espera que se realice antes de fin de año.

Al ser consultado sobre las negativas que se presentan, principalmente por parte de los comerciantes, manifestó que es "necesario" aplicarlo, no sólo para los  empleados de comercio sino también para el desarrollo de la ciudad de Salta. En referencia al plenario, dijo que todos los sectores involucrados serán convocados al plenario. 

En referencia a las contras que puede traer al resto de los sectores económicos, dado que hay mucha adaptación al horario comercial 'cortado' en la ciudad, indicó que la medida iría destinada a negocios que no vendan alimentos. Asimismo, agregó: "Los empleados de comercio también tienen una vida, necesitan relacionarse, ir al dentista, estudiar una carrera terciaria, etc.". 

En tanto, mencionó: "Acá no es en contra de nadie ni es para perjudicar a nadie, aquí es indagar algo que es absolutamente necesario, en el sentido del crecimiento que ha tenido la ciudad. No nos detenemos sólo en los comerciantes o en los empleados de comercio, hay una intercomunión entre muchos actores". Por último, en referencia a la fecha de realización del plenario de discusión, dijo que debe ser decidida por el presidente del Concejo Deliberante y que espera que se lleve a cabo antes de fin de año. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS