Última hora

Siguen los conflictos

La insólita foto familiar que Felipe VI no podrá repetir: podría ser culpa de Letizia

La familia real española no ha limado sus asperezas y hoy se encuentran muy divididos

La insólita foto familiar que Felipe VI no podrá repetir: podría ser culpa de Letizia

Una reunión familiar histórica en la Casa Real Española marcó un hito hace cinco años, cuando se capturó la última fotografía de todos los miembros juntos. El 2 de noviembre de 2017, en el palacio de La Zarzuela, se reunió la familia del rey Felipe y Letizia para celebrar el 80 cumpleaños de la reina Sofía.

En la imagen, posaron los reyes actuales, Felipe y Letizia, con sus hijas, la infanta Sofía y la princesa Leonor, así como otros miembros de la familia, incluida la infanta Cristina y sus hijos. Este momento simbolizó una unión familiar que, desde entonces, se ha visto afectada por una serie de eventos que han distanciado a algunos de sus integrantes.

La aparición de la infanta Cristina en la fotografía fue un reflejo de los turbulentos tiempos que había enfrentado, incluyendo su imputación en el caso Nóos y la posterior condena de su esposo, Iñaki Urdangarin. Estos eventos desencadenaron su alejamiento de la vida pública de la familia real, relegándola a una posición de distanciamiento y crítica pública. Informa Voces Críticas.

A medida que los años han pasado, el foco se ha centrado en la exclusión de otros miembros de la familia, incluido el rey Juan Carlos I, cuya presencia se ha evitado en numerosas ocasiones. A pesar de sus intentos por regresar a España tras su exilio voluntario en Qatar, la incertidumbre en torno a su regreso persiste y Felipe VI no ha dado su brazo a torcer.

La posibilidad de su retorno a España sigue siendo objeto de debate, con diversos partidos políticos exigiendo una mayor rendición de cuentas sobre sus asuntos financieros. A pesar de que las causas judiciales en su contra en España han sido archivadas, los asuntos legales en el extranjero siguen generando controversia en torno a su figura. Este último capítulo en la vida de Juan Carlos I lo ha convertido en una persona no deseada para Letizia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS