Última hora

EDUCACIÓN PÚBLICA

Solicitan políticas para mejorar las infraestructuras de las escuelas rancho en Iruya

Legisladores del interior salteño advierten su preocupación

Solicitan políticas para mejorar las infraestructuras de las escuelas rancho en Iruya
jueves 09 de noviembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El senador por Iruya, Walter Cruz, expresó a Voces Críticas las dificultades edilicias que tienen las escuelas rancho del departamento, que también sufre por las constantes crecidas de los ríos que perjudican a los habitantes de las inmediaciones.

En ese marco, pese a los avances, Cruz señaló que espera que se vaya erradicando el problema de las escuelas precarias en la provincia. Por ello, sostuvo que en algunos casos se trata de construcciones de vieja data, y en otros hay dificultades con el tipo de terreno, lo que provoca que estén en malas condiciones.



En relación con eso, el funcionario, manifestó en la Cámara de Senadores, que estos establecimientos ingresen en el presupuesto del 2024, para que las refacciones queden en óptimas condiciones. "Queremos darle dignidad a los chicos, y mejores condiciones para que puedan estudiar", deslizó.

Por otra parte, agregó que son al menos ocho las escuelas rancho que hay en Iruya, que a la vez, sus construcciones no están avaladas por el Estado. Lo anterior, porque no cuentan con un plano reglamentario, donde se establezcan las divisiones y medidas de seguridad correspondientes.



De esa forma, el legislador salteño, reveló su preocupación por los deslizamientos de la tierra que son estimulados por los ríos de la zona y deterioran las escasas instalaciones educativas de las cercanías. "Por más que arreglemos todos los años, siempre tenemos el mismo inconveniente", dijo. Informa Voces Críticas.

Por último, Cruz recalcó el pedido que le hicieron iruyenses, quienes sufren los derrumbes ocasionados por la falta de obras de defensa contra el agua. "La gente del tejido urbano afectado me pidió que los ayude. Haré todo lo posible para que se contemplen esas solicitudes", cerró.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS