Última hora

Prevención

Emiliano Durand abordó desafíos sanitarios contra el dengue y la salmonella en reunión con el ministro de Salud

Con el objetivo de fortalecer las acciones preventivas destinadas a evitar la propagación de las enfermedades asociadas a la temporada estival

Emiliano Durand abordó desafíos sanitarios contra el dengue y la salmonella en reunión con el ministro de Salud
viernes 10 de noviembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El intendente electo de la capital salteña, Emiliano Durand, se ha reunido con el ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione, en un encuentro destinado a abordar la situación sanitaria de la ciudad. El objetivo principal de la reunión fue obtener una comprensión detallada de la situación actual para elaborar un plan de contingencia efectivo, enfocado en la prevención de enfermedades como la salmonela y el dengue.

Durante la reunión, Mangione informó a Durand sobre la presencia de un caso autóctono de dengue en Tartagal, indicando la posibilidad de una temporada desafiante.

Mangione destacó la preparación del sistema de Salud Pública para responder a estas situaciones, pero subrayó la importancia de la conciencia ciudadana y la eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti para prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

El ministro de Salud detalló que se han llevado a cabo mesas de trabajo interregionales desde septiembre para coordinar acciones contra el dengue y medioambientales durante el período de transición política. También se analizaron casos específicos de cada localidad para trabajar en conjunto en controles focales, propagandas, educación y descacharrado.

En cuanto a la situación en Salta, Emiliano Durand resaltó el trabajo del programa de Bromatología de la provincia, que brinda apoyo constante al municipio a través de cursos de manipulación de alimentos y el uso del laboratorio para el análisis de muestras en busca de salmonela.



Durand también resaltó la inversión de la provincia en la compra de vacunas como parte de los esfuerzos para proteger a los residentes, pero enfatizó que las medidas preventivas fundamentales son esenciales para lograr el éxito.

El intendente electo de la capital salteña expresó la necesidad de intensificar las medidas durante el verano, haciendo especial hincapié en la importancia de la participación ciudadana en las acciones de prevención, destacando que la población debe comprometerse con medidas básicas como el descacharrado y la limpieza para combatir el dengue. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS