Última hora

Prevención

Harán chequeos gratuitos para detectar el cáncer de piel en el hospital Del Milagro

Además, brindarán pautas para el autodiagnóstico

Harán chequeos gratuitos para detectar el cáncer de piel en el hospital Del Milagro
viernes 10 de noviembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) La próxima semana se realizará en la capital salteña una campaña de detección de cáncer de piel, con el principal objetivo de identificar algún tipo de lesión o anormalidades en la piel (como lunares por la exposición al sol) y, además, comunicar a la sociedad sobre cómo realizarse el autodiagnóstico para evaluar cualquier cambio.

Las jornadas se realizarán desde el martes 14 al viernes 17 de 9 a 11.30 horas en el hospital Señor del Milagro con profesionales del Programa de Dermatología, encargados de hacer los exámenes a quienes tengan lunares nuevos o alguna mancha en la piel.

Hospital Señor del Milagro archivos - Subsecretaria de Técnologia e  Innovación

Los pacientes que asistan a la actividad y tengan lunares, podrán analizar si cambiaron la forma, el tamaño y color de los mismos; si continuamente crecen lunares, manchas o verrugas o si se forman costras sobre lunares o heridas sin cicatrizar.

Este tipo de cáncer es uno de los más comunes entre las personas y la mayoría de los casos se producen por una elevada exposición a los rayos ultravioletas que pueden venir del sol, cabinas de bronceado o máquinas solares.

Este tipo de enfermedad afecta a todos los tonos de piel, incluyendo aquellas con tez más oscura. Si el melanoma se forma en personas de piel oscura, es probable que aparezca en las palmas de las manos o de los pies, lugares que no están expuestos directamente a los rayos UV.

La campaña de detección busca detectar la enfermedad en su etapa inicial para tratarlo a tiempo y lograr curar la enfermedad. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS