Última hora

Alerta

Las farmacias salteñas en crisis: podrían dejar de atender con obras sociales

Sostienen que es necesaria una nueva negociación entre el Gobierno, obras sociales y el sector

Las farmacias salteñas en crisis: podrían dejar de atender con obras sociales
viernes 10 de noviembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) La crisis en las farmacias de Salta se complica cada vez más, luego de que la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias anunciaran conflictos que desencadenaron en limitaciones a la venta de medicamentos a prepagas y obras sociales en algunas farmacias de Buenos Aires.

En el caso de Salta, esa situación podría darse si no se renegocian los contratos entre el Gobierno, las obras sociales y las distintas farmacias. La crisis económica y la devaluación afecta directamente sobre el abastecimiento de medicamentos y los correspondientes pagos, tanto para farmacéuticos como para proveedores.

Según referentes del sector farmacéutico, en la provincia funciona una sola droguería: algunos afiliados a obras sociales buscan cantidades de medicamentos, pero no cuentan con todo el stock para satisfacer con la alta demanda: “Nos recuerda al 2001, cuando la gente tenía que pedirle el reintegro a la obra social” indicaron.

A este conflicto, también se suma el problema de porcentajes de bonificación y plazos para los pagos de los farmacéuticos. Subrayan que se trabaja hoy, pero se cobra en tres meses cuando la inflación te absorbe el monto que se cobró. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS