Última hora

Disconformidad

Imágenes: el estado deplorable de la Plaza 9 de Julio a un mes de las millonarias obras de renovación

El estado de la plaza, a tan poco tiempo de su apertura, no cumple con las expectativas

Imágenes: el estado deplorable de la Plaza 9 de Julio a un mes de las  millonarias obras de renovación
viernes 10 de noviembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) A mediados de octubre, tras un proceso de renovación de 10 meses, la Plaza 9 de Julio reabrió sus puertas, a pesar de que algunas tareas estaban pendientes por finalizar del proyecto original.

Aunque se permitió la entrada a la Plaza 9 de Julio y a todas las áreas del espacio, la realidad actual muestra que los trabajos no se han completado y la fuente, junto con otros ornatos, se encuentran en mal estado, despintados y con basura. Las estatuas están rotas y agrietadas. 

La plaza presenta problemas con el sistema de drenaje. Incluso cuando la lluvia es poca se filtra, afectando  así la zona bajo la glorieta. Estas deficiencias no solo perjudican la estética del lugar, sino que también generan humedad en los cuartos eléctricos, violando así normas de seguridad establecidas por la AEA.

De igual forma, los bebederos no funcionan y como sustitución son colocados tachos con agua para que las palomas tomen de allí. También, las plantas y el cesped están secos y descuidados.

A pesar de la inversión significativa de alrededor de 380 millones de pesos por parte de la gestión actual, las mejoras sustanciales en la plaza no son percibidas por la ciudad de Salta que esperaba una plaza culminada y cuyos arreglos fueran más duraderos. El estado de la plaza es pauperrimo y deplorable.

Imágenes adicionales:


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS