Última hora

Nuevo espacio

La exescuela de Música salteña será sede de la Biblioteca Nacional y centro de divulgación científica

Además, habrá un espacio destinado a la divulgación científica

La exescuela de Música salteña será sede de la Biblioteca Nacional y centro de divulgación científica
Por Redacción Voces Críticas
sábado 11 de noviembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el corazón de la ciudad de Salta se desarrollan una serie de obras en la exescuela de Música para posicionar a la provincia en materia de divulgación científica. Además, el edificio será utilizado como la nueva sede de la Biblioteca Nacional.

Las obras se llevan adelante en el edificio de la Escuela Superior de Música, con nueva infraestructura y una inversión superior a los $200millones de pesos que Nación aporta a la provincia de Salta.

En la jornada de ayer, se llevó a cabo un recorrido para supervisar el avance de las obras. Quien encabezó el recorrido fue el ministro de Educación Matías Cánepa quien destacó que “el principal objetivo del espacio es popularizar la ciencia y tecnología no solo a nivel provincial, regional y nacional, sino que además se expandirá a niveles extracordilleranos”.

Con la sede de la Biblioteca Nacional, se permitirá además la difusión y promoción de la cultura nacional, llevando a todos los salteños una enorme colección bibliografía que posee la biblioteca, además de autores locales, digitalización de diferentes obras, capacitaciones, talleres y demás servicios.

Los presentes en el recorrido de las obras realizadas en la exescuela de Música, además del ministro de Educación fueron el secretario de Articulación Científica y Tecnológica, Juan Pablo Paz, el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Carlos Porcelo el coordinador del programa Salta Ventana al Universo, Diego García Lambas, el director general de Coordinación Administrativa de la Biblioteca Nacional, Roberto Arno, el director de la Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica, Martín Güemes, el representante ante proyectos Astronómicos del Ministerio Nacional de Ciencia y Tecnología  Aníbal Feder, y el coordinador general de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales Pablo Fernández. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS