Última hora

ATENCIÓN

Empleadas domésticas: estas son las asignaciones de ANSES a las que podés acceder en noviembre

El organismo previsional entrega asignaciones compatibles con el trabajo en casas particulares

Empleadas domésticas: estas son las asignaciones de ANSES a las que podés acceder en noviembre
lunes 13 de noviembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A través de su página web oficial, el Gobierno Nacional recordó que las empleadas domésticas pueden acceder a distintas asignaciones de ANSES que se pagan de forma mensual.

Cabe resaltar que se considera personal del servicio doméstico a quienes llevan a cabo tareas de limpieza, mantenimiento o demás tareas típica del hogar y reciben una remuneración económica a cambio de ello.

También se considera empleadas domésticas a quienes brindan asistencia personal, acompañamiento o cuidado no terapéutico a personas enfermas o con discapacidad que residen en el mismo domicilio que su empleador.

Las trabajadoras de casas particulares pueden acceder a las siguientes asignaciones del organismo previsional:

- Asignación por Embarazo: se paga a mujeres que llevan adelante un embarazo de doce semanas o más hasta el momento en que nace su hijo. Informa Voces Críticas.

- Asignación por Maternidad: garantiza que las mujeres empleadas bajo relación de dependencia perciban sus ingresos mensuales durante el período que dure su licencia por maternidad.

- Asignación Familiar por Hijo: se paga de forma mensual a trabajadores registrados que tengan a su cargo hijos menores de 18 años de edad, que residan en el país y sean solteros. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS