Última hora

Secretos

El oscuro misterio detrás de este impresionante joya de Lady Di: nadie más se atreve a usarla

La princesa Diana era muy selectiva con sus joyas

El oscuro misterio detrás de este impresionante joya de Lady Di:  nadie más se atreve a usarla

La recordada princesa Diana continúa siendo un ícono de la realeza británica incluso 26 años después de su fallecimiento. Sin embargo, una particular cruz de amatista y diamantes que usó en una ocasión ha desaparecido del ámbito real, sin que ningún otro miembro de la Familia Real la haya llevado desde entonces.

Aunque Lady Di era conocida por sus impecables estilos y vestidos, también destacaba por las joyas que elegía para complementar sus atuendos. Entre estas piezas se encuentra un collar con una cruz que, curiosamente, nadie más ha decidido usar tras la muerte de la princesa.

La cruz en cuestión es el famoso colgante de crucifijo llamado "cruz de Attallah", que Diana lució en octubre de 1987 durante una gala benéfica. El diseño, creado en la década de 1920 por la firma Garrard, estaba engastado con amatistas de talla cuadrada y diamantes de talla circular, totalizando aproximadamente 5.25 quilates. La princesa lo combinó con un elegante vestido de terciopelo burdeo y negro de Catherine Walker. Informa Voces Críticas.

A pesar de la significativa conexión de Lady Di con sus joyas, la cruz de Attallah nunca ha sido usada por ningún miembro de la Familia Real británica después de aquel evento benéfico, ni siquiera por sus hijos o nueras. La razón de esta omisión permanece envuelta en el misterio, y aunque algunas de sus joyas fueron heredadas por sus hijos, esta particular pieza ha sido excluida.

Expertos sugieren que la cruz tenía un significado especial para Diana en términos de estilo y confianza. Aunque varias de sus joyas han sido subastadas o heredadas, esta en particular nunca volvió a ser parte de la colección real. En una subasta a principios de año, la socialité Kim Kardashian adquirió la joya por 162.800 libras (197.453 dólares), demostrando que, al menos por ahora, la cruz de Lady Di no parece tener cabida en la familia de Isabel II.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS