Última hora

Se ratificó el apoyo a Sergio Massa

Conmemoraron los 40 años de democracia con bustos de Raúl Alfonsín y Roberto Romero en la Legislatura salteña

Durante la ceremonia, se reconocieron a todos los gobernadores y vicegobernadores democráticos de la provincia

Conmemoraron los 40 años de democracia con bustos de Raúl Alfonsín y Roberto Romero en la Legislatura salteña
Por Redacción Voces Críticas
martes 14 de noviembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) A días del balotaje presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei, ayer en el paseo de la Democracia ubicado en las inmediaciones de la Legislatura salteña, se realizó un acto homenaje para conmemorar los 40 años de democracia en el país.

Durante la ceremonia se revelaron dos bustos del primer presidente democrático, Raúl Alfonsín, y del primer gobernador electo en la provincia, Roberto Romero. Además, se reconoció al primer intendente capitalino Alberto Javier Alderete y a todos los gobernadores y vicegobernadores de la provincia de Salta.

Este acto se viene organizando desde principios de año dentro de la Comisión Bicameral de la Legislatura. Durante la jornada se proyectó un material audiovisual con los principales acontecimientos democráticos no solo de la provincia sino también del país.

De cara al balotaje presidencial del próximo domingo 19 de noviembre, el gobernador Gustavo Sáenz aprovechó su discurso y nuevamente manifestó su apoyo a su excompañero de formula Sergio Massa en el acto homenaje, advirtiendo que la democracia hoy se encuentra en riesgo a causa de algunos que reinvindican actos criminales.

En ese marco, Sáenz remarcó que la construcción de la patria se hace desde el amor y no desde el odio, el resentimiento y la revancha, enfatizando que la patria somos todos los salteños y argentinos en unidad.

Por último, el mandatario provincial conmemoró a todos los gobernadores de Salta durante estos 40 años y los invitó a seguir peleando por la provincia. La ceremonia finalizó con la entrega de recuerdos a todos los presentes. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS