Última hora

SALARIO ANUAL COMPLEMENTARIO

Aguinaldo para jubilados: cómo calcular el monto que entregará ANSES en el mes de diciembre

La segunda cuota del aguinaldo se paga junto a los haberes del último periodo del año

Aguinaldo para jubilados: cómo calcular el monto que entregará ANSES en el mes de diciembre
martes 14 de noviembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, confirmó que en diciembre comenzará a regir el nuevo aumento del 20,87%, lo que impactará en la cifra del aguinaldo para jubilados.

Para conocer el monto que percibirán de aguinaldo, los jubilados deben calcular la mitad del haber más alto del último semestre -sin bonos o pagos extraordinarios-, que en este caso será el del mes de diciembre.

Con el aumento establecido por el organismo para el último mes del año quienes perciben un haber mínimo cobrarán $105.713, por lo cual se puede deducir que este año el aguinaldo para jubilados de la mínima será de $52.856.

El monto del salario anual complementario se deposita de forma automática junto al haber mensual de cada beneficiario, es decir que no deben realizar ningún tipo de trámite para cobrarlo. Informa Voces Críticas.

Cabe resaltar que en el último período de pagos del año los jubilados de la mínima accederán al nuevo bono establecido por el Gobierno, el cual será de $55.000 y sólo se pagará en el mes de diciembre.

Además, quienes perciban hasta un haber jubilatorio y medio, tengan más de 60 años de edad y estén afiliados a la obra social PAMI, accederán al plus de $15.000 correspondiente al Programa Alimentario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS