Última hora

NUEVA ACTUALIZACIÓN

Créditos ANSES: en diciembre aumenta el monto de las cuotas, conocé los nuevos valores

El incremento se produce en base a la suba en los haberes

Créditos ANSES: en diciembre aumenta el monto de las cuotas, conocé los nuevos valores
martes 14 de noviembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, anunció que desde el 1° de diciembre aumenta el monto de las cuotas correspondientes a los Créditos ANSES.

Tras conocerse el cuarto aumento por movilidad del año el organismo previsional comenzó a establecer los nuevos valores de sus prestaciones, entre los que se incluye el ajuste en las cuotas de los préstamos para jubilados y pensionados.

Esta actualización impactará en el valor de todas las cuotas mensuales de los Créditos ANSES, es decir, en los que se solicitaron con anterioridad y en los que sean otorgados desde el 1° de diciembre en adelante.

De acuerdo a la información detallada por el organismo previsional, así quedó definido el monto máximo de las cuotas a pagar según la prestación que perciba cada beneficiario:

 - Jubilación mínima: cuota máxima de $31.713,78

- PNC por Invalidez: cuota máxima de $14.799,83

- PNC para madres de 7 hijos o más: cuota máxima de $21.142,52

- PNC por Vejez: cuota máxima de $14.799,83

- PUAM: cuota máxima de $16.913,84

- Pensiones del Régimen Reparatorio para Ex Presos Políticos: cuota máxima de $42.285,04

Cabe resaltar que los jubilados y pensionados del SIPA pueden solicitar créditos de hasta $600.000 y los titulares del régimen de Pensiones No Contributivas de ANSES pueden acceder a un monto máximo de $250.000.

La gestión de estos préstamos que ofrecen un plan de financiamiento en 24, 36 e incluso 48 cuotas con una tasa nominal anual del 29% debe realizarse en una oficina de ANSES con turno previo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS