Última hora

10 años de reclamo

Madres de la ex escuela Normal exigen la restitución de sexto y séptimo grado a la primaria

Aseveran que la acción se lleva a cabo con el objetivo de resguardar el crecimiento de los niños

Madres de la ex escuela Normal exigen la restitución de sexto y séptimo grado a la primaria
martes 14 de noviembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Un grupo de madres salteñas se congregó frente a la ex escuela Normal de Maestras General Manuel Belgrano, ubicada en Bartolomé Mitre 767, para expresar su persistente reclamo que es la restitución de sexto y séptimo grado a la educación primaria.

El pedido por restituir sexto y séptimo se extiende ya por más de 10 años. Las madres argumentan que poner estos grados en el secundario ha afectado negativamente tanto el aspecto psicológico como el pedagógico de los niños.

Alicia Carrizo, una de las voceras del grupo de madres, compartió sus preocupaciones y razones detrás de este prolongado reclamo. "Hemos estado luchando por esto durante más de diez años. Al principio, la situación era peor, ya que los chicos sufrían tanto en el aspecto psicológico como en el pedagógico”, remarcó.

Profundizando en lo que es la solicitud de restitución de sexto y séptimo grado a la educación primaria, Carrizo expresó que están pidiendo que se les devuelvan estos grados, porque son necesarios para el desarrollo adecuado de los niños. Asimismo, señaló que con el sexto grado, los niños pueden madurar un poco más antes de pasar al siguiente nivel.

Carrizo también abordó las preocupaciones sobre el bienestar de los niños, destacando que aunque no han tenido casos de abuso, han notado bromas y situaciones incómodas. En su búsqueda por respaldar su solicitud, el grupo obtuvo recientemente un número de expediente. "Parecía como si se burlaran de nosotros cuando presentamos la solicitud inicialmente", reveló.

 
Carrizo expresó que, al acudir personalmente a la oficina correspondiente, le informaron que el expediente estaba relacionado con aspectos económicos. En medio de menciones sobre la falta de presupuesto, Carrizo señaló que las autoridades no comprendían claramente las intenciones del grupo, explicando que su solicitud se centraba en la reinstauración de sexto y séptimo grado en las aulas existentes.

La madre reveló que desde la escuela secundaria, les consultaron si preferían que los niños continuaran en sexto o si querían que sean anotados en la secundaria. Entonces algunos padres, que temían perder un lugar, optaron por dejar las cosas como estaban.

En la actualidad, los niños no tienen acceso a los baños de primaria, ya que se les redirige a la secundaria. De manera interesante, los directivos ahora sostienen que las aulas no pueden ser devueltas. Según las palabras de Carrizo, "Hace diez años, utilizábamos las aulas sin problemas, ¿ahora no?". Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS