Última hora

FÁCIL Y RÁPIDO

PAMI lanzó un nuevo sistema de afiliación: cómo adherirse en sólo tres pasos

A través de este sistema los jubilados podrán afiliarse en diez minutos

PAMI lanzó un nuevo sistema de afiliación: cómo adherirse en sólo tres pasos
martes 14 de noviembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Programa de Atención Médica Integral, PAMI, lanzó un nuevo sistema de afiliación mediante el cual los jubilados y pensionados podrán adherirse de un modo más fácil y rápido.

Según la información detallada por la obra social estatal, a partir de ahora quienes deseen afiliarse al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados podrán hacerlo de forma online y en tres simples pasos, lo que demora solo diez minutos.

En primer lugar quienes deseen afiliarse de esta forma deben ingresar a la página web www.pami.org.ar, seleccionar la opción "Afiliate al PAMI" y completar el formulario con: número de DNI, número de trámite del DNI, sexo y número de CUIL.

Para el siguiente paso el jubilado o pensionado deberá elegir a su médico de cabecera -quien se encargará de realizar chequeos, estudios, recetas médicas y derivarlo con especialistas en caso de ser necesario- y la agencia de la obra social estatal más cercana a su domicilio.

Para finalizar deberán completar una encuesta vinculada a su estado estado de salud general para poder perfilar la cobertura médica. Una vez hecho esto recibirás un correo electrónico con tu credencial digital y cartilla médica, lo que te permitirá empezar a utilizar las prestaciones y servicios de PAMI de forma inmediata.

Cabe resaltar que la obra social mantendrá vigente el trámite afiliación presencial en todas sus agencias para los jubilados y pensionados que no deseen realizar la gestión de forma online. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS