Última hora

LAMENTABLE EPISODIO

Tres presos resultaron apuñalados durante una pelea en el penal de Villa Las Rosas

Es una de las cárceles más pobladas de la capital

Tres presos resultaron apuñalados durante una pelea en el penal de Villa Las Rosas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este martes, se produjo una violenta pelea con armas blancas entre los internos del pabellón B2 del penal de Villa las Rosas en la ciudad salteña. En consecuencia, tres presos resultaron apuñalados y fueron trasladados al Hospital San Bernardo, donde fueron examinados para comprobar la gravedad de las heridas.

No obstante, dos de los involucrados permanecen internados en el nosocomio, mientras que el restante fue restituido a la unidad penitenciara tras haber recibido diversas curaciones. Igualmente, ninguno de los damnificados corre peligro de muerte.

Concretamente, fuentes cercanas a Voces Críticas, confirmaron la identidad de los heridos: Jonathan Frías, Emanuel Díaz y Federico Aparicio, quienes participaron de la gresca entre una banda del norte provincial y un grupo de la capital. 

Vale recalcar que, anoche también se vivieron momentos de suma tensión y violencia en el interior de la Unidad Penal N.º 4, más conocida como la cárcel de mujeres de Villa Las Rosas, en el que las internas se enfrentaron entre ellas, sin embargo la situación no pasó a mayores como si fue hoy en el pabellón de hombres. Informa Voces Críticas.

Por todo lo anterior, vuelve a surgir y a debatirse la problemática de la superpoblación en las cárceles de Salta, un tema que se cuestiona desde hace muchos años. Además, dicha prisión mencionada junto a la Alcaidía General 1, son las más habitadas en la ciudad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS