Última hora

REPUDIABLE

Madre denunció que le impidieron amamantar a su hijo de 5 meses en el aeropuerto de Ushuaia

La madre fue reprendida por querer alimentar a su nene en el Aeropuerto de Ushuaia

Madre denunció que le impidieron amamantar a su hijo de 5 meses en el aeropuerto de Ushuaia
martes 14 de noviembre de 2023

Argentina (Redacción Voces Críticas) Maia Ghersi, residente de Ushuaia, denunció que se le impidió amamantar a su hijo de cinco meses en el Aeropuerto Internacional de la ciudad y que, al presentar una queja, la obligaron a hacerlo en condiciones poco adecuadas.

Ghersi acudió al aeropuerto para acompañar a la hija de una amiga que viajaba a Buenos Aires. Al no encontrar asientos disponibles, intentó amamantar en el suelo del preembarque, siendo reprendida por una policía alegando razones de seguridad. Luego, buscó una silla en la confitería, pero se le negó su permanencia en el lugar.

La situación se volvió incómoda, y Ghersi, al despedir a la hija de su amiga, presentó una queja formal en las oficinas de la empresa concesionaria por negarle la posibilidad de alimentar a su hijo. En la concesionaria le facilitaron un formulario a través de una ventanilla y tuvo que llenarlo con su hijo apoyado en el mostrador.

El encargado de la concesionaria confirmó la queja y aseguró que se seguirán los procedimientos habituales. Reconoció que la situación no debería repetirse y se comprometió a investigar por qué no se le permitió amamantar al nene y realizar una queja en condiciones de comodidad. Aunque aún no existen lactarios en el aeropuerto, se espera incorporarlos en el futuro para cumplir con la normativa vigente. Informa Voces Críticas.

Imagen de referencia

 

La ley nacional de lactancia materna no fue respetada en este caso, y la empresa concesionaria se comprometió a realizar las acciones necesarias para evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS