Última hora

Crisis con los medicamentos

Ante el conflicto con obras sociales, farmacias de Salta aseguran la provisión de medicamentos a PAMI

En Buenos Aires se restringió la venta de medicamentos a prepagas y obras sociales

Ante el conflicto con obras sociales, farmacias de Salta aseguran la provisión de medicamentos a PAMI
miércoles 15 de noviembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) A mediados de la semana pasada, se conoció la decisión por parte de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias de limitar la comercialización de medicamentos a las obras sociales y las prepagas en la provincia de Buenos Aires. Ante esto, las farmacias de Salta remarcan que la atención a los afiliados de PAMI es normal.

Desde la Cámara de Farmacias de la provincia expresaron que el principal objetivo de la provisión de medicamentos es transmitirle tranquilidad a la gente, ya que se trabaja de manera constante para mantener la atención de cada uno de los afiliados y remarcaron que los pagos desde PAMI se realizan en tiempo y forma, por lo cual se mantienen los plazos de pago.

La situación de Buenos Aires podría suceder en Salta en caso de que no se renegociaran todos los contratos entre el Gobierno, las diferentes obras sociales y las farmacias ya que la inflación y la crisis económica afecta de lleno al abastecimiento de medicación y los pagos tanto a farmacéuticos como también a los proveedores.

Por ello, desde el sector de farmacias de la provincia destacan que en Salta todas las obras sociales están prácticamente al día, principalmente en los plazos de pago establecidos y detallados en cada uno de los contratos y subrayaron que se encuentran completamente vulnerables por la crisis económica.

Pese a esto, se encargan de que las presentaciones y las liquidaciones sean rápidas para que cada una de las farmacias de Salta pueda abastecerse sin complicaciones y no pierda su valor, en medio de una compleja crisis económica donde no disponen de todo el stock para satisfacer la alta demanda de medicación por parte de la sociedad y donde los cobros se efectúan dentro de tres meses, perdiendo el valor que absorbido por la inflación. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS