Última hora

INFORME EPIDEMIOLÓGICO

Alerta: Salta sumó más de 20 nuevos casos de salmonella

La entidad epidemiológica dio a conocer el informe de la semana 45

Alerta: Salta sumó más de 20 nuevos casos de salmonella
miércoles 15 de noviembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Durante la Semana Epidemiológica 45, que comprende del 5 al 11 de noviembre, el Ministerio de Salud Pública comparte el informe epidemiológico sobre las enfermedades presentes en la provincia proporcionados por la Dirección General de Coordinación Epidemiológica.

En relación al dengue, el informe no confirma nuevos casos, manteniéndose el acumulado de 2 casos de tipo 1 en la Capital, 1 de tipo 2 en San Martín y 1 importado en Rosario de Lerma.

La salmonella es motivo de atención epidemiológica con 22 nuevos casos notificados, distribuidos en diversas localidades, sumando 845 casos en el año. Por otro lado, las mordeduras de perro, consideradas accidentes potencialmente rabicos, alcanzan 9 casos esta semana, con un acumulado de 804 en el año, distribuidos entre la Capital y Orán.

Además, se notifican casos de araneismo, alacranismo, ofidismo, hidatidosis y hantavirosis, con acumulados respectivos de 27, 417, 32, 53 y 25 casos. Las enfermedades dermatológicas de interés sanitario también son reportadas, destacándose 1 caso de leishmaniasis, totalizando 45 en el año. Informa Voces Críticas.

En cuanto al COVID-19, se registran 5 nuevos casos en diversas localidades, con un acumulado de 1822 casos en el año. Afortunadamente, no se reportan nuevos decesos, manteniéndose el acumulado de 12 ocurridos en el presente año. Estos datos son fundamentales para evaluar y monitorear la situación epidemiológica en la provincia .

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS