Última hora

SIN BAJAR LOS BRAZOS

El Ministerio de Salud informó que hay un descenso en los casos de enfermedades respiratorias

Sin embargo, recordó que aún son 833 personas las afectadas con el virus sincitial, de los cuales el 80% son niños menores de 5 años.

El Ministerio de Salud informó que hay un descenso en los casos de enfermedades respiratorias

SALTA (Redacción Voces Críticas) A través de una conferencia de prensa realizada hoy, el Ministerio de Salud de Salta, habló sobre la situación epidemiológica en la provincia en relación con los cuadros gripales, dengue y en especial, las enfermedades respiratorias, las cuales vienen atacando a niños.

El ministro de Salud de Salta, Federico Mangione, comentó que, si bien se ha venido registrando una disminución en el número de casos, aún no hay que bajar los brazos, porque aún no estamos libres de diversas patologías, entre ellas el virus sincitial respiratorio.

Comentó que en la actualidad hay una alta ocupación de camas debido a dicha enfermedad respiratoria y que los principales afectados son los niños. Por otro lado, también pidió no descuidar la lucha contra el dengue, afirmando que, si bien los casos han disminuido en comparación a meses previos, se debe trabajar en la eliminación de criaderos de mosquitos.

Miguel Astillo, jefe de Sala de Situación, habló sobre el informe y explicó que, con respecto al virus sincitial, este ha presentado una disminución en el número de casos, sin embargo, aún son 833 las personas afectadas, de las cuales el 80 por ciento son niños menores de 5 años.

Con respecto a la bronquiolitis, Astillo comentó que también con esta enfermedad se vivió una situación compleja, pero que en la actualidad se viene observando una tendencia a la baja. Hoy se reportaron hasta 530 casos de bronquiolitis, y si bien se ha detectado circulación de otros virus, estas son bajas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS